Insólita la escena vivida en la playa de Les Desveses, en Denia (Alicante), el pasado domingo. Los bañistas que se encontraban en el lugar sobre las 13 horas fueron testigos de cómo un tiburón, que se acercaba a la orilla, era perseguido por un perro que se encontraba en el lugar junto a sus dueños.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a la altura del restaurante Lamar, cuando los bañistas presentes en la costa salieron apresuradamente del agua al percatarse de la presencia del escuálido, muy próximo a la orilla. En ese mismo momento, el perro, que estaba en unas rocas cercanas, emprendió el camino inverso y se lanzó agua para intentar dar caza al tiburón.
El vídeo del suceso, grabado por el usuario de Tik Tok David López, se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. En el mismo se puede ver al perro nadando hacia el tiburón mientras se escucha a los testigos alertar al can del peligro.
Noticia relacionada
En las imágenes se puede escuchar a unos niños gritando «perrito, no» mientras que una mujer se dirige al animal diciendo «ven aquí, ven aquí». Finalmente, el tiburón ignoró por completo al perro, alejándose pacíficamente mientras la mascota regresaba sana y salva a la orilla.
El tiburón fue identificado como una tintorera, o tiburón azul, una especie común en océanos templados y tropicales. Este tipo de tiburón, que se distingue por su color azul intenso en el vientre, no representa un peligro habitual para humanos ni animales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.