Las carreteras convencionales en España son aquellas que solo disponen de un carril por cada sentido de la marcha. Por este motivo, llevar a cabo adelantamientos es una maniobra no exenta de riesgos que exige la máxima seguridad por parte de los conductores.
Publicidad
Por tanto, la DGT ha puesto de relieve que estas maniobras solo deben llevarse a cabo en los lugares habilitados y siempre asegurándose de no poner en peligro al resto de usuarios de la vía. En este punto, algunos conductores pueden preguntarse sobre la legalidad de adelantar a varios vehículos en una misma maniobra en este tipo de vías.
Noticias relacionadas
Ignacio Repilado
La Dirección General de Tráfico ha especificado que esta maniobra sí que está permitida, siempre que se cumplan ciertas condiciones. De hecho, así se expresa en el Reglamento General de Circulación, concretamente en el artículo 84:
Sin embargo, es importante señalar que la normativa cuenta con ciertas excepciones que pueden resultar evidentes: esta regla no se aplica en áreas urbanas, en zonas de adelantamiento prohibido, en tramos de carretera con más de un carril por sentido y en situaciones de tráfico denso; así como otras circunstancias de la vía que pudieran suponer un peligro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.