
El Bizum ya forma parte de la vida de muchas personas. Y su uso es ya algo cotidiano para muchos, incluso para pagos mínimos. Pero a pesar de ello, todavía son muchas las personas que no disponen del servicio, porque han decidido no descargarlo, o porque no saben cómo funciona. Entonces, ¿qué sucede si alguien envía por error un bizum a alguien que no tiene el servicio? La respuesta es bastante sencilla, ya que el dinero se envía igualmente, pero queda en el limbo.
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Es decir, el efectivo se queda pendiente de envío hasta que la otra persona se descarga la aplicación o activa el servicio. Para ello, el receptor recibe un SMS que le invita a adquirir el servicio gratuito y usarlo. Hasta que no se dé de alta, el envío queda pendiente durante un plazo de dos días. Si finalmente no adquiere el servicio en estas dos jornadas, el dinero no se moverá.
El Banco de España ha lanzado un aviso relacionado con este servicio. En el mismo, explica que la inmediatez puede jugar malas pasadas, como escoger un número incorrecto a la hora de enviar un pago. En caso de error, será el propio banco el encargado de hablar con la entidad beneficiaria para intentar recuperar este dinero.
Si el beneficiario se negara a la devolución y se quedara con el dinero, siempre podremos acudir a la vía judicial por un posible delito de apropiación indebida. Para evitarlo, lo mejor es tener cuidado a la hora de marcar el número de teléfono al que queremos mandar la transferencia.
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