14 fotos
14 fotos
EFE
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 10:37
La ola de calor que agobia desde hace varios días a buena parte de Brasil continuó este martes con temperaturas sofocantes en ciudades como RÍo de Janeiro, donde la sensación térmica alcanzó un récord de 58,5°C, según informaron las autoridades.
Quince estados del sureste, centro-oeste y parte del norte del país, además de la capital, Brasilia, se mantuvieron bajo alerta del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) por el calor extremo.
Como consecuencia de este cambio radical de temperatura en los últimos meses denominado como 'El Niño', Brasil ha sufrido ya varios fenómenos meteorológicos extremos, con una sequía histórica que ha vaciado ríos en la Amazonía e intensas lluvias acompañadas de ciclones en el sur del país.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.