![Ocho razas de perros que mejor se adaptan a un piso](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/17/portadaperros-konH-U20066762201S9G-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Ocho razas de perros que mejor se adaptan a un piso](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/17/portadaperros-konH-U20066762201S9G-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los perros son sin duda la mascota idónea para convivir en casa. Son obedientes, aprenden rápido y son leales a sus dueños. No obstante, dependiendo de la raza, se adaptan mejor o peor a la casa de sus dueños. En el caso de vivir en un piso, es importante asegurarnos de escoger una raza que sepa adaptarse. Algunos perros son muy inquietos y necesitan estar constantemente haciendo ejercicio y moviéndose por lo que necesitan vivir en espacios amplios.
Por el contrario, hay otros mucho más tranquilos y parados que no necesitan hacer mucho deporte por lo que no tendrán problema en vivir en hogares más pequeños. Si vives en un piso y deseas tener un perro que se adapte a él, debes fijarte principalmente en su tamaño y en sus necesidades básicas, con el objetivo de que tenga una vida feliz y saludable. En el siguiente artículo, te mostramos seis razas que se adaptarán fácilmente a este tipo de hogares.
1
El bulldog francés es algo más activo que el inglés pero ambas razas no son por lo general inquietas y hacer ejercicio no es lo suyo por lo que no tendrán problemas en vivir en un piso. Además, este tipo de perros suelen tener problemas respiratorios y no les conviene vivir en sitios con muchas escaleras ya que podrían sofocarse.
Como con cualquier otra raza, es conveniente sacarlos todos los días varias veces a pasear para que tengan una vida sana pero tanto el bulldog inglés como francés no necesitan largos paseos. Son perros tranquilos y que se adaptan fácilmente al hogar.
2
Se trata de una de las razas más exitosas debido en parte a su pequeño tamaño y a su carácter tranquilo lo que hace que sea fácil su convivencia. No es un perro inquieto y tampoco necesita hacer mucho deporte por lo que no tendrá problemas para vivir en hogares pequeños. Con realizar a diario breves paseos tanto por la ciudad como por zonas verdes es suficiente para que se mantenga en forma y tenga una buena salud.
3
Es una raza de perro pequeña originaria del Tíbet. A diferencia de las ya mencionadas, el Shih Tzu es un animal activo y muy curioso pero de pequeño tamaño y con buen carácter por lo que vivir en un piso no le supondrá ningún problema. No obstante, son animales que necesitan moverse y ejercitarse por lo que es importante realizar largos paseos con ellos e intentar que se relacionen con otros perros de la zona.
4
Es un perro idóneo para personas mayores o para aquellos que trabajan desde casa ya que es una raza muy pequeña y que le encanta estar en casa así que si vives en un piso no tendrás problemas para convivir con un Yorkshire. No obstante, es un perro inquieto que siempre se mantiene alerta y se asusta con facilidad por lo que no debes dejarle muchas horas desatendido.
5
Este perro de origen japonés es el más grande de la lista ya que puede llegar a pesar 50 kilos y medir hasta 70 centímetros. Sin embargo, a diferencia de por ejemplo los Yorkshire, es una raza muy independiente y que destaca por su gran inteligencia además de ser muy leal a sus dueños por lo que no tendrá problemas para vivir en un hogar pequeño. Sin embargo, necesita hacer con regularidad deporte y realizar paseos muy largos para gozar de una buena salud.
6
Volvemos a una raza de perro pequeña la cual no suele pesar más de cinco kilos. Sin embargo, no debemos subestimar su baja estatura ya que se caracteriza por ser una raza valiente. Al medir como máximo 25 centímetros, es un perro perfecto para vivir en un piso ya que además, tiene un carácter alegre lo que le convierte en un perro de familia perfecto.
7
Es posiblemente la raza de perro más pequeña que hay en todo el mundo. Rara vez supera los 20 centímetros y no pesa más de 3 kilos, un tamaño que lo hace perfecto para que viva en un piso. No obstante, no te dejes engañar por su pequeña estatura. Los chihuahuas son perros muy vigilantes, inteligentes y con un fuerte carácter.
8
Este gracioso perro chino puede llegar a superar los 50 kilos. Sin embargo, es muy tranquilo y obediente y no destaca por hacer mucho deporte por lo que no tendrá problemas para vivir en un piso. Sin embargo, debemos garantizarle largos paseos a diario y estar pendientes de su pelaje el cual hay que cepillarlo minuciosamente de forma frecuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.