Cada año se realizan unos 35 mil nuevos diagnósticos de cáncer de mama en España. El 93% se encuentra en estadios iniciales, pero aproximadamente una de cada cinco de estas pacientes sufrirá una recaída a lo largo de su vida. Ante esta situación, la farmacéutica Lilly ha presentado un nuevo tratamiento adyuvante, "abemaciclib", tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, que ayuda a combatir un tipo de cáncer de mama en estados iniciales con alto riesgo de recaída. A pesar de los avances en el tratamiento del cáncer de mama, entre el 20 y el 30% de las pacientes con esta enfermedad en estadios iniciales experimentan recaídas y vivir con el miedo a recaer conlleva consecuencias en la calidad de vida de las pacientes. Además, España ha sido uno de los países más importantes en el desarrollo clínico de este fármaco: 63 de los 111 centros de investigación clínica fueron españoles y, en ellos, participaron 460 pacientes en ensayos en fase 2 y fase 3.Un nuevo hito en el tratamiento del cáncer de mama del que, gracias a su financiación en España, ya podrán beneficiarse estas pacientes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.