Borrar
Un guardia civil da el alto a un vehículo . Eduardo Parra / Europa Press
La DGT notificará las multas de forma electrónica a estos usuarios: conoce si te afecta

La DGT notificará las multas de forma electrónica a estos usuarios: conoce si te afecta

A partir del 1 de noviembre las empresas y las personas jurídicas dejarán de recibir las sanciones en formato papel y deberán disponer de una Dirección Electrónica Vial

N. G.

Jueves, 13 de octubre 2022, 13:11

La prioridad de las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) es agilizar la manera de comunicarse, es por ello que, a partir del 1 de noviembre de 2022, se alterará el sistema de notificación de multas. Las empresas y las personas jurídicas dejarán de recibir las sanciones en formato papel y deberán disponer de una Dirección Electrónica Vial, un buzón electrónico donde recibir las comunicaciones. Las personas físicas no tienen la obligación de contar con este buzón electrónico, aunque, si desean recibir las notificaciones de forma telemática desechando la tradicional multa en papel, pueden darse de alta.

La DGT informa que aquellas empresas y personas jurídicas que dispongan o sean titulares de un vehículo o sean arrendatarias a largo plazo deberán darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) antes del 1 de noviembre de este año. Para ello, será necesario usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. Pero, ¿qué ocurre si por alguna circunstancia la empresa o persona jurídica no se puede dar de alta? En ese caso, se le asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizan las notificaciones pertinentes. Esta situación tiene un inconveniente y es que no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.

Conoce qué es la Dirección Electronica Vial (DEV)

Se trata de un buzón electrónico en el que te puedes dar de alta para recibir las comunicación y notificaciones que la DGT haga de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que las notificaciones en papel. A partir del 1 de noviembre, las empresas y las personas jurídicas dejarán de recibir notificaciones en papel y para conocer si han infringido alguna norma que conlleve una sanción económica deberán estar atentos a la Dirección Electrónica Vial, sin preocuparse de notificar su cambio de domicilio o localidad.

La notificación a la DEV se complementa con un aviso al correo electrónico y si se desea, con un SMS al teléfono móvil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La DGT notificará las multas de forma electrónica a estos usuarios: conoce si te afecta