Los nombres de bebés que son tendencia este año 2022

Lucía y Martina siguen siendo los más elegidos para las niñas en la comunidad, y Martín y Mateo para los varones

El Norte

Valladolid

Miércoles, 4 de mayo 2022

Si estás próximo a ampliar la familia, te proponemos una serie de nombres que son tendencia este 2022. Para ellas, en año más vuelven a lo alto de la lista tres clásico como Lucía, Sofía y Martina. En la clasificación de nombres de niña más habituales siguen también Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia.

Publicidad

Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo serán nombres de niños que estarán de moda este 2022, según la web 'Bebés y más'. Para los más clásicos, otros como Hugo, Mateo y Martín continuarán siendo de lo más utilizado.

Para aquellos que buscan nombres más exóticos, Enzo, de origen italiano, Oliver, anglosajón, y Thiago, muy común en Brasil y Portugal, también están ganando popularidad este año.

Antonio y Mercedes

Aunque parezca mentira, los nombres de niños y niñas más comunes en España son, desde hace años, Antonio para los hombres, con un total de 655.030 y María Carmen para las mujeres, con un total de 647.877, según datos del INE de 2020. Sin embargo, la media de edad de las personas que tienen estos nombres va en aumento, siendo de 56 años para Antonio y casi 58 años para María Carmen.

Lo mismo ocurre con otros nombres como Mercedes o José, nombres muy comunes en décadas anteriores pero con una tendencia a la baja. En los últimos años se han popularizado otros nombres, aunque con una cierta estabilidad.

No obstante, en el año 2020, los más elegidos para los recién nacidos volvieron a ser Lucía y Hugo. De los 339.206 nacimientos que hubo, se puso el nombre de Lucía a 3.432 niñas y Hugo a 3.313 niños.

Si nos acercamos a nuestra comunidad, en Castilla y León, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los padres se decantan por Lucía, Martina, Sofía, Valeria, Paula, Vega, Julia, Alba, Carla y Daniela, en el caso de que sus retoños sean niñas y por Martín, Mateo, Hugo, Lucas, Daniel, Pablo, Leo, Adrián, Diego y Mario, cuando es un niño el que llega al mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad