![Una niña de 7 años salva la vida a su madre tras sufrir una hipoglucemia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/20/media/cortadas/pequenalba-k8RF-U1401165331214YF-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alba, una niña de siete años de edad de la localidad sevillana de Espartinas ha salvado la vida a su madre que había sufrido una hipoglucemia y se encontraba inconsciente en su vivienda, por lo que la menor avisó al servicio de Emergencias 112 y esperó la llegada de la Guardia Civil mientras cuidaba a su hermana de tres años.
En declaraciones a los medios, el padre de la menor, Álvaro Serrano, ha explicado que él se encontraba de misión internacional en Rumanía cuando ocurrieron los hechos, si bien ha recordado que a su mujer le «sonó el parche» que le avisa de una bajada de azúcar y «no despertaba», por lo que Alba intentó reanimarla dándole un refresco y un sobre de azúcar sin conseguir despertarla.
Así las cosas, ha proseguido, la menor cogió el móvil de su madre, que intentó desbloquear sin éxito, y en la pantalla vio la señal «S.O.S.» por lo que «apretó ahí», realizando una llamada con el 112. «Tranquilamente, la persona que la atendió supo hablarle a una niña de siete años y al ir a la planta baja de la vivienda saltó la alarma de la empresa de seguridad que tenemos contratada, que se puso en contacto conmigo desde Rumanía», ha señalado.
Asimismo, ha añadido que llegaron dos agentes de la Guardia Civil a la vivienda y ha destacado el «excelente trabajo» que hicieron y la «tranquilidad» que en todo momento presentó la menor. «Uno de ellos atendió a mi mujer realizándole los primeros auxilios mientras llegaba el servicio médico y el otro se quedó con mis dos hijas hablándoles como si fuera yo, muy tranquilo», ha relatado y ha sumado que él seguía viendo desde Rumanía mediante una cámara que tenía en el interior de la vivienda todo lo que ocurría.
El padre de la menor ha asegurado que no era la primera vez que le ocurría esto a su mujer, pero sí que le pasaba estando sola con las niñas, pero Alba «supo reaccionar estupendamente». De hecho, ha afirmado que está «muy sorprendido» por la reacción de la niña, a la que le ha dicho que «ha salvado la vida» de su madre y se ha convertido en «una heroína». «Es nuestro ángel de la guarda», ha asegurado.
Por su parte, la madre de la menor, Nuria Domínguez, ha indicado que ella recuerda «poco» y sólo sabe lo que le ha contado su hija. «Sólo recuerdo que al abrir los ojos después de bastante tiempo ver a tres médicos y a la Guardia Civil, así que me asusté por mis hijas y porque no sabía qué había pasado», ha dicho y ha añadido que tras contarle los agentes cómo se había portado Alba, está «como madre súper orgullosa de ella».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.