Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Imagen del accidente. EFE

Muere el segundo hijo del aficionado del Sevilla fallecido ayer en el accidente de Ciudad Real

El menor, de 16 años, permanecía en estado grave mientras que su padre y su hermano fallecieron en el acto

J.M.L.

Ciudad Real

Viernes, 26 de enero 2024, 11:45

El menor de 16 años que permanecía en estado crítico ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real tras los accidentes múltiples ocurridos en la mañana del jueves en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de Santa Cruz de ... Mudela (Ciudad Real) falleció este viernes por las heridas sufridas.

Publicidad

También su padre, Antonio González Castilla, de 49 años, y un hermano, Antonio, de 17, murieron en este mismo accidente. Los tres, aficionados del Sevilla Fútbol Club, se dirigían desde Morón de la Frontera (Sevilla) a Madrid para asistir al partido de Copa del Rey que horas más tarde iban a disputar el Atlético de Madrid y el club hispalense. El coche en el que viajaban, un Range Rover, sufrió una avería y se detuvo en el arcén. A los pocos segundos un camión los arrolló. En el vehículo también viajaban dos familiares más -el hermano del padre y su hijo- que milagrosamente salvaron la vida al resultar ilesos. Los dos jóvenes muertos eran futbolistas de la cantera de la Unión Deportiva Morón.

Este siniestro fue uno de los cinco accidentes múltiples contabilizados en un tramo de apenas dos kilómetros con la densa niebla presente. El balance final ha sido de cuatro fallecidos: el padre y sus dos hijos y un transportista que chocó por alcance contra otro camión. Además, resultaron heridas otras catorce personas -dos graves y doce leves- que fueron derivadas al Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), al Hospital General Universitario de Ciudad Real y al Hospital General de Albacete.

Punto negro

Estos accidentes, en los que se vieron implicados una docena de camiones, nueve turismos y dos furgonetas, han venido a sumarse a los que cada año acumula la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela que han convertido a este tramo en un punto negro de las carreteras españolas. Cada invierno la presencia de densos bancos de niebla complican la circulación en este punto de la vía, lo que suele derivar en accidentes múltiples de tráfico como el sucedido el pasado jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad