Margaret Spada, una joven italiana de 22 años, falleció el pasado 7 de noviembre tras someterse a una rinoplastia en una clínica de Roma que descubrió a través de la red social TikTok. Spada decidió trasladarse de Sicilia a la capital de Italia con su novio para realizarse esta operación en la clínica del cirujano Marco Antonio Procopio, al que veía frecuentemente en vídeos y anuncios.
Publicidad
Medios de Italia como 'Corriere della Sera' aseguran que la situación se truncó cuando el hombre le suministró a Margaret la anestesia local. Apenas iniciada la operación, la joven empezó a mostrar signos de malestar como temblores y mareos constantes. Poco después, perdió el conocimiento y la trasladaron al hospital Sant'Eugenio, situado también en Roma, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aún con vida, pero en estado crítico. Finalmente, falleció tras estar tres días en coma.
Margaret conoció al cirujano Marco Antonio Procopio a través de anuncios en TikTok. Tras buscar su número de teléfono en Google, contactó con la clínica para someterse a una operación de nariz. Era una intervención sencilla y, aparentemente, sin riesgos, pero todo se complicó tras suministrarla la anestesia local.
A falta del examen de autopsia, que se realizará este mismo viernes, la hipótesis más probable es que se haya tratado de un shock anafiláctico. Actualmente, están siendo investigados tanto el cirujano estético Marco Antonio Procopio como uno de sus ayudantes que iban a participar en una operación que nunca se llegó a realizar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.