![Muere el actor y humorista Bob Newhart a los 94 años](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/19/AFP-kkuE-U22076235272106E-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Muere el actor y humorista Bob Newhart a los 94 años](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/19/AFP-kkuE-U22076235272106E-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Bob Newhart (Estados Unidos, 1929) ha fallecido el pasado 18 de julio en su domicilio de Los Ángeles a los 94 años de edad tras «una serie de dolencias breves», según ha confirmado su representante ante los medios estadounidenses.
Con inspiraciones y referencias a su antiguo empleo como contable, Bob Newhart desarrolló un estilo de comedia marcado por la inexpresividad e incluso la tartamudez, protagonizada por un hombre común.
El actor es principalmente conocido por dos series de éxito: 'The Bob Newhart Show', en la que interpretó a un psicólogo de 1972 a 1978; y después a un posadero de Vermont en 'Newhart', emitida de 1982 a 1990. En ambas producciones, sus insustanciales personajes solían vestir un cárdigan, al mismo tiempo que se mostraban fuera de lugar por los extraños sujetos que se encontraban a su alrededor.
I'll admit that the only thing I've seen Bob Newhart in was Big Bang Theory as Professor Proton, but he was an incredible talent on that show. Completely hilarious. Especially his scenes with Penny. He'll truly be missed. pic.twitter.com/slJC24WUGo
— ReelTalker (@TalkerReel92) July 18, 2024
Newhart logró nueve nominaciones a los premios Emmy desde el año 1962, con motivo de su programa de variedades de corta duración. Finalmente fue galardonado con este reconocimiento en 2013, al aparecer como invitado en 'The Big Bang Theory'.
La trayectoria de Newhart comenzó a finales de los años 50, de la mano de una rutina cómica en la que hacía de hombre de una voz que no se escuchaba al otro lado de una llamada telefónica. De hecho, Tommy Smothers, del dúo 'Smothers Brothers', lo calificó como «un equipo cómico de un solo hombre» por sus diálogos con interlocutores invisibles.
Los personajes que interpretó se caracterizaban por su tartamudez, que, según él, no era una actuación, sino su forma real de hablar. Llegó a afirmar que un productor de televisión le pidió una vez que cambiara esa dicción, «porque alargaba demasiado los programas»; a lo que respondió de forma tajante: «No. Con este tartamudeo me compré una casa en Beverly Hills», tal y como recoge en sus memorias.
El programa con el que cerró su serie 'Newhart' en 1990 es considerado uno de los más singulares de la televisión estadounidense. En la última escena, se despierta en la cama con su mujer de la primera serie después de haber «soñado» su vida en la segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.