Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Pares, quien fuera Miss Venezuela y aspirante a ángel de Victoria's Secret ha sido detenida acusada de dirigir una red de proxenetismo desde Austria, según publica ABC.
La exmiss presidía 'Ilusion Dolls', una supuesta agencia en la que buscaban aspirantes a modelos ofreciéndoles trabajo en el exterior para desfilar o como «au pair», es decir una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar o como cuidadora de niños. Pares aseguraba a las jóvenes que haría despegar sus carreras y se comprometía a pagar todos los gastos del viaje.
Las chicas aceptaban las condiciones y viajaban hasta Viena donde eran retenidas en apartamentos que denominaban «pisos de citas». Allí se les retiraba la documentación y su equipaje para evitar que salieran del país y eran obligadas a ejercer la prostitución.
Esta semana, 'Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria' publicó un reportaje, a través del testimonio de una de las víctimas, en que una de las jóvenes víctimas reveló que tanto ella como sus compañeras eran maltratadas física y psicológicamente, además de ser obligadas a prostituirse a cualquier hora del día. De inmediato se inició una ardua investigación en la que, de momento, han sido rescatadas 15 mujeres venezolanas y colombianas.
La modelo era muy conocida debido a su alto nivel de vida que narraba a través de sus redes sociales en las que aparecía en fiestas nocturnas rodeada de todo tipo de lujos y luciendo exclusiva ropa de marca. Unas imágenes en las que dejaba ver que aspiraba a ser uno de los ángeles de la marca de ropa interior femenina Victoria's Secret. Mariana Pares salió de su país con la intención de conquistar las pasarelas internacionales, pero terminó siendo siendo cabecilla en un negocio de trata de personas, el mercado negro más lucrativo del mundo, puesto que genera cerca de 32 billones de dólares al año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.