Cada vez son más las llamadas desde un número desconocido que reciben los españoles en las que al contestar al teléfono sucede una de estas tres cosas: parece no haber nadie al otro lado de la línea, una compañía telefónica ofrece una oferta que rara vez interesa o una voz robótica da instrucciones sin ni siquiera saludar.
Publicidad
Los receptores de las llamadas suelen descolgar, sobre todo si tienen algún asunto pendiente como puede ser una entrevista de trabajo, un asunto médico o similares.
Ante esta problemática, la Policía Nacional desde TikTok propone comenzar a utilizar el método LAP, formado por las palabras 'localización', 'autor' y 'propósito'. Además, señalan que si el teléfono es del extranjero, bajo ningún concepto hay que contestar al teléfono.
Al recibir una llamada desconocida, es importante fijarse en el prefijo que precede al número de teléfono. Si este número no corresponde al prefijo español +34, lo ideal es no cogerlo, a menos que se tenga algún tipo de vínculo con el país del que procede la llamada.
Es conveniente identificar a la persona que habla. Si es un amigo que hace mucho que no vemos y ha cambiado de teléfono, buscar una pregunta que sólo pueda responder nuestro allegado es una buena opción para comprobar si realmente es así. Si por el contrario no conoces a la persona, cuelga.
La razón de estas llamadas desconocidas suele ir relacionado con la estafa. Si nos piden datos personales, información confidencial o simplemente dinero, es importante llevar la iniciativa en la converación y nunca revelar estos datos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.