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El sistema de matriculación cambió en España en el año 2000 para equipararse al modelo europeo, dejando atrás la utilización de las iniciales de la ciudad de matriculación. La Dirección General de Tráfico es la encargada de asignar la numeración y las letras a cada vehículo que sale de fábrica, pero en algunos países, como Estados Unidos o Reino Unido, el propietario tiene la posibilidad de pagar para personalizar la placa de matrícula de su vehículo.
La matrícula está formada por cuatro números y tres letras, que le sirve a la Guardia Civil, Policía Local o Nacional para identificar el nombre del propietario, la vigencia del seguro, el estado de la ITV, las multas, la antigüedad del vehículo, etc. El código asignado por la DGT no tienen significado alguno; el único símbolo con un sentido específico es la letra que aparece en la banda azul, debajo de las estrellas que se corresponden con la Unión Europea, que refleja el país de procedencia del vehículo.
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En España, la DGT se encarga de adjudicar las combinaciones de matrícula a los vehículos recién salidos de fábrica, pero en países como Estados Unidos o Reino Unidos, los conductores tienen la posibilidad de personalizar sus placas y pagan grandes cantidades de dinero por ello.
En 2006, Mike McCoomb pagó 373.000 euros por regalarle a su hijo de seis años una matrícula con el número 'M1'. Nabil Bishara compró por 398.000 euros la combinación '1D', que hacía referencia al grupo 'One Direction', como un gesto de amor hacia su pareja. Afzal Khan logró superar el récord de la placa más cara de Reino Unido, ya que pagó 498.000 euros por la unión de 'F1'.
Por otro lado, dos hombres adinerados de Emiratos Árabes Unidos compraron dos pacas de matrícula valoradas en millones de euros: el Sr. Khoury se gastó más de cuatro millones de euros en incluir solamente el dígito '5' y el Sr. Ghaffer Khouri, que estableció el récord mundial de la matrícula más cara, pagó más de ocho millones de euros por utilizar el único dígito '1'.
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