Un día después del accidente ocurrido en la mina de Cerredo se sigue esclareciendo información acerca de lo sucedido. Los fallecidos han llegado este martes a la capilla ardiente instalada en el polideportivo municipal de Villablino. Allí, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha comentado que la empresa en la que trabajaban los fallecidos "había pasado una inspección rutinaria" en septiembre de 2024. Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que no autorizarán la reapertura de minas "sin garantías totales". Los cuatro heridos se encuentran estables dentro de la gravedad, dos de los cuales ya han sido trasladados a planta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.