Llega a la Península el plátano rojo con sabor a frambuesa
La fruta se cultiva desde hace años en las Islas Canarias y pronto estará en todos los supermercados del país
Con la misma forma que el tradicional plátano de toda la vida pero con una peculiaridad, su color y su sabor. Rojo y dulce con tonos de frambuesa, así es la fruta que llegará a la Península Ibérica en un futuro próximo. De momento, solo las Islas Canarias lo cultivan en España, donde es habitual verlo en las tiendas desde 1982, cuando llegó desde Francia.
El fruto es más común en Sudamérica, donde se le conoce como colorado, banana roja o tafetán. A pesar de lo que pueda parecer, su interior no es rosa, más bien como cualquier otro plátano, aunque con un cierto tono rosáceo. La textura tampoco es muy diferente, aunque el sabor sí tiene unos matices distintos con sutiles toques de frutos rojos, concretamente frambuesa.
La cadena Alcampo ha anunciado la introducción en la península de esta variedad, en total prepara una partida de 1.100 kilos de este tipo de fruta disponibles de forma temporal. Su comercialización sí varia, pues su precio llega a algo más de 3 euros el kilo frente al euro con algo que cuesta el convencional.
Para saber si el plátano rojo está listo para ser consumido hay que fijarse en el color de su piel, cuando alcanza un tono rojo que se acerca al marrón está en su mejor momento. Se puede comer crudo, como postre o en ensaladas de frutas, pero también frito o asado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.