DGT
Cómo limpiar la silla infantil del coche de forma sencillaSecciones
Servicios
Destacamos
DGT
Cómo limpiar la silla infantil del coche de forma sencillaSi los niños viajan en automóvil, es fundamental que utilicen un sistema de retención infantil apropiado para su edad, el cual cumpla con todas las especificaciones necesarias para garantizar un viaje seguro, sin importar su duración. Sin embargo, debido a su uso constante, estos elementos pueden acumular suciedad y requieren limpieza periódica.
Para la limpieza de este elemento de seguridad tan importante, lo primero que se debe hacer es buscar un lugar adecuado para hacer la limpieza. Allí se sacará la silla del coche para colocarla sobre una superficie amplia que permita trabajar de forma cómoda. A continuación, se deberá quitar la funda de la silla siguiendo las instrucciones del fabricante, así como preparar los elementos para realizar la limpieza.
Plástico para cubrir la superficie
Jabón neutro para limpiar la estructura
Aspirador
Bayeta suave
Desinfectante apto para bebés
Cuando se retire la funda, se deberá comprobar si esta puede lavarse en la lavadora o requiere un tratamiento especial. En este caso, se deben seguir las instrucciones de la etiqueta para llevar a cabo el lavado, ya sea a mano o a máquina. Por lo general, se puede realizar en la lavadora utilizando un detergente suave, a una temperatura baja y seleccionando un programa adecuado para prendas delicadas.
Si hay manchas difíciles, será necesario tratarlas antes de introducir la funda dentro de la lavadora. Además, mientras la funda se encuentre en la lavadora, se deberá emplear el aspirador de mano para eliminar restos de migas, arena o suciedad que se hayan podido acumular. En este paso, se debe prestar especial atención a aquellos rincones más ocultos entre asientos, especialmente en los alrededores del cierre del cinturón de seguridad.
El uso de un paño húmedo con un poco de jabón neutro puede ser de utilidad para limpiar los cinturones de seguridad de la silla. La operación se debe repetir con todas las partes plásticas de la estructura. A continuación, se deberá limpiar la base y los componentes que no se pueden retirar utilizando un desinfectante. Tal y como detallan en el blog 'Motor Mapfre', este desinfectante debe ser seguro para bebés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.