Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer por la tarde la polémica sacudió al programa de Juan y Medio y Eva Ruiz 'La tarde, aquí y ahora' cuando el presentador se puso a cortar el vestido de su compañera con unas tijeras mientras ella le pedía que parara. Incluso dos miembros del equipo intentaron parar al conductor del programa que continuó con la 'broma'. «¡Se ha vuelto loco!», explicaba Ruiz. . El cámara siguió grabando todo el tiempo mientras ella gritaba: «¿Quieres dejar de enfocarme?».
Twitter estalló contra el presentador, el programa y la televisón pública andaluza al considerarlo un acto de acoso machista contra Eva Ruiz. Una de las primeras en reaccionar fue Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía, pero no fue la única que criticó con dureza la actitud de Juan y Medio.
¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas? pic.twitter.com/9EhHELkc2j
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 8 de septiembre de 2017
Juan y Medio le recorta el vestido a una presentadora. Contra su voluntad. En directo. En una tele pública como Canal Sur. No es broma. https://t.co/7JyMqcD5ot
— Gabriel Corbacho (@GabrielCorbacho) 8 de septiembre de 2017
Tres horas después del tuit de Rodríguez la cuenta del programa en Twitter reaccionaba pidiendo disculpas y explicando que todo era «una broma» pactada entre los dos.
Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un cruce de bromas acordado entre ambos presentadores
— La Tarde aquiyahora (@LATARDE_RTVA) 8 de septiembre de 2017
Como siempre respetando a todo el mundo
— La Tarde aquiyahora (@LATARDE_RTVA) 8 de septiembre de 2017
Después fue Eva Ruiz la que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando lo sucedido y hablaba de «trato exquisito» de su compañero.
— Eva Ruiz La Tarde (@Evaruizcanalsur) 8 de septiembre de 2017
Al parecer, la broma de las tijeras y la ropa es recuerrente en el programa. Ese mismo día Eva Ruiz bromeaba con que, por contrato, Juan y Medio tendría que bailar en la nueva temporada a la que se acababa de incorporar después de sus vacaciones. Él se negó y ella llegó con unas tijeras en la mano dispuesta a cortar los pantalones del presentador
«O bailas, o te los corto», 'amenaza' su compañera. Ante la nueva negativa del presenatdor, le corta un trozo de los pantalones, y es cuando el humorista se decide por cortarle el vestido.
El presentador vuelve a su sitio cuando ella sale del plató con el vestido destrozado, y dice: «¿Qué pasa, que sólo puede cortar ella?». Y añade: «Ella ha tenido un detalle y yo lo sabía desde el principio: este no es mi pantalón, es otro».
Sea o no una broma y dejando de lado que las declaraciones de Ruiz pueden ser solo una manera de conservar su trabajo -también puede ser como ella misma explica- una televisión pública en horario infantil no parece ser el escenario ideal para desarrollar el tipo de 'ideas' que transmite la «broma».
Esta no es la primera vez que el programa se ve envuelto en una polémica similar. El pasado año, el humorista dio a Eva Ruiz un beso en los labios por sorpresa mientras fingía que iba a realizar un truco de habilidad. El propio programa subió el vídeo a su canal de YouTube y el clip sigue visible, pero con los comentarios desactivados.
En otra ocasión utilizó un ventilador para levantar la falda de la copresentadora del programa. Ruiz, que primero imita con humor la famosa escena de La tentación vive arriba de Marilyn Monroe, acaba pidiéndole por favor que no continúe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.