El último fin de semana del marzo, en concreto del 27 al 28 de marzo los relojes de todo el país se adelantarán una hora para que a las dos de la madrugada sean las tres. A pesar de que este cambio se suele asociar con la llegada del buen tiempo la entrada de la primavera será una semana antes, el 20 de marzo a las 10:37 horas.
Publicidad
La finalidad de esta maniobra es poder aprovechar más la luz solar durante la jornada laboral. El cambio horario tiene lugar en todos los países europeos y se mantiene hasta finales de octubre. Durante estos meses amanecerá y anochecerá una hora más tarde. Los aparatos electrónicos conectados a internet tales como teléfonos móviles se ajustan a este nuevo horario de manera automática aunque habrá que estar atentos durante unos días para cambiar aquellos relojes que necesitan una ayuda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.