Corría el año 1974 cuando Chipre se encontraba sumergida de pleno en el conflicto entre los grecochipriotas y turcochipriotas. Una guerra que se saldó con personas desaparecidas y asesinadas en ambos bandos. 40 años después se ha conseguido dar con los restos de una de estas víctimas gracias a la higuera que creció de su estómago.
Publicidad
Ahmet Hergune fue visto por última vez el 10 de junio de 1974, cuando luchaba en el conflicto dentro de las filas de la Organización de Resistencia Turca. Al parecer, Ahmet fue asesinado y su cadáver acabó escondido en una cueva, según recoge Las Provincias.
La cavidad fue dinamitada en pleno conflicto posibilitando, según detalla el diario The Mirror, «que la luz entrara en la cueva en la zona en la que se encontraba el cadáver de Ahmet».
Ya en 2011, una higuera que sobresalía de la cueva fue vista por un investigador, que ante tal extraño crecimiento decidió investigarlo hasta dar con los motivos por los que esa planta había crecido ahí.
Los resultados de la investigación señalaron que la higuera había crecido de la semilla de un higo que había comido una persona. Allífueron hallados unos restos óseos que, tras las pruebas de ADN realizadas, se pudo comprobar que los restos pertenecían al combatiente Ahmet Hergune.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.