Guía para pedir cita previa en la Seguridad Social
Es necesario concertar una hora con antelación para realizar cualquier tipo de trámite
El Norte
Lunes, 21 de marzo 2022, 14:08
Para acudir a la Seguridad Social a realizar cualquier tipo de gestión es necesario pedir una cita previa antes, ya sea a través de internet o por teléfono. En internet es posible desde el portal 'Tu Seguridad Social' (si dispones de certificado digital o Cl@ve) y a través de la web de la Seguridad Social o de la sede electrónica, donde es necesario hacer click en la opción 'Cita previa para prestaciones y otras gestiones' y seleccionar la solicitud que se quiera presentar. Eso sí, aquellos que no cuenten con un certificado electrónico primero deberá rellenar algunos datos personales. Hay que recordar que es posible realizar los trámites electrónicamente sin tener que acudir a una sede, tal y como aconseja el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Para ello, habría que ir a la parte de la web que indica 'Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social'.
También es posible solicitar cita previa por teléfono llamando al 915 41 25 30 o al 901 10 65 70, que da cuatro opciones: marca 1 para la obtención de Certificado digital o clave permanente; 2 si deseas presentar solicitudes de pensiones; 3 para presentar solicitudes de otras prestaciones (no Ingreso Mínimo Vital) y 4 para presentar solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV). Posteriormente se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.