Martes, 3 de octubre 2023, 11:55
La caída de un rayo en un depósito de gas verde en Oxford (Reino Unido) ha provocado una explosión y una gran bola de fuego. El tanque de biogás donde se ha originado el incendio pertenece a una planta de reciclaje de residuos alimenticios de Cassington, donde al parecer no ha habido ningún herido. Eso sí, al lugar tuvieron que acudir 40 bomberos en seis dotaciones, según ha informado la cadena británica BBC. La Policía, por su parte, ha instado a los residentes de la zona a permanecer en sus casas con las ventanas y puertas cerradas, y ha pedido no acudir al lugar.
Publicidad
Además, los vecinos han informado de que se han producido cortes de energía en la zona.
El gas verde, también llamado biogás, es un gas obtenido por un proceso de fermentación de residuos. Se trata de energia renovable al proceder al 100% de la descomposición de la materia orgánica y se suele producir en plantas de tratamiento de residuos como esta de Oxford.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.