El auge del comercio electrónico ha traído consigo la multiplicación de los puntos de recogida de los envíos que ahora se instalan en kioscos, tiendas y todo tipo de establecimientos que hace tan solo unos años no se relacionaban ni lo más mínimo con la venta 'on line'.
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Los comerciantes que entran a formar parte de esta red utilizada por grandes cadenas como Amazon y Aliexpress o por plataformas de compraventa como Vinted reciben un pago por paquete que varía entre los 0,20 y los 0,50 euros, en función del tipo de compromiso que ha adquirido con la plataforma para la que presta sus servicios.
Esa remuneración fluctúa en función de si se trata de un punto que solo admite entregas o que también gestiona devoluciones; en virtud del volumen de mercancías que se comprometen a gestionar o del tamaño de los paquetes que puede recibir.
Por ello, también se tiene en cuenta el espacio libre que tiene en su local o el horario que ofrece, ya que lo que interesa a las plataformas es reducir sus gastos a la hora de entregar los pedidos a los clientes que compran en su comercio electrónico y a los propios clientes, una amplitud de horarios que les permita acceder con facilidad a su artículo.
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