C. A
Valladolid
Jueves, 13 de junio 2024, 12:08
Cada vez existen más formas, y cada nueva que sale es más ingeniosa que la anterior. Esta en concrerto se realiza en lugares concurridos y con poca escapatoria como pueden ser los parkings. Estos lugares se conviertene en el escenario perfecto para hacer el conocido «timo de las monedas».
Publicidad
La maniobra la realizan de la siguiente manera. En primer lugar las víctimas más afectadas de este tipo de hurto suelen ser mujeres que llevan bolso y que se encuentran dentro de su vehículo justo antes de marcharse del lugar. Es en ese momento cuando uno de los delincuentes arroja varias monedas al suelo, no sin antes avisar a la víctima golpeando el coche haciéndole señas para que salga del vehículo. De mientras, la víctima deja su bolso, y por ende, sus pertenencias dentro y con el vehículo abierto.
Noticias relacionadas
Diego G. Chaparro
Diego G. Chaparro
Es ahí donde los ladrones se ponen de acuerdo. Mientras uno le ayuda a recoger las monedas, el otro aprovecha esos momentos de descuido para usurpar el bolso con sus pertenencias de dentro del coche. Aunque esta no es la única variante que se ha dado para que el «timo de la moneda» se lleve adelante. El bolso, unas llaves, la cartera o incluso un artículo de compra aleatorio pueden ser objeto de robo.
Ante esto existen varias recomendaciones para evitar este tipo de hurtos, que cada vez se dan con mayor frecuencia. Una de ellas consiste en hacer caso omiso a las indicaciones de otras personas mientras se tiene pertenencias de valor cerca. Unido a esto va la norma de no desprenderse en ningún momento de las posesiones personales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.