Secciones
Servicios
Destacamos
r. torre poo
Miércoles, 16 de octubre 2019, 07:26
La acumulación de gestas y victorias de nuestros deportistas propició hace unos años entre los aficionados el nacimiento del eslogan 'Soy español, ¿a qué quieres que te gane?'. Rafa Nadal, Carolina Marín, Gasol y compañía... España es un país de récords deportivos y también de récords extravagantes. El gaditano Marcos Ruiz Ceballos fue capaz de mantener catorce rollos de papel higiénico sobre su cabeza durante medio minuto sin que se le cayeran al suelo. En León, 67 carniceros cortaron 283 kilos de cecina junto a su famosa catedral. El fiambre en rodajas ocupó 80 metros cuadrados. Y en Asturias se vendió el queso más caro subastado nunca: un restaurante de Oviedo pagó 14.300 euros por un Cabrales de 2,62 kilos. A 5.458 euros, el kilo.
Esos son algunas de las proezas del año pasado que recoge la edición de 2020 del libro Guinness de los Récords, a la venta desde la semana pasada. En total, quince hitos nacionales destacaron a nivel mundial. Todo un logro si se tiene en cuenta que la organización recibe unas cien solicitudes diarias.
En Madrid se colgó de la fachada del hotel Riu, en la plaza de España, el anuncio más grande del mundo. La lona, que exhibía publicidad de una empresa de telefonía móvil, ocupó una superficie de 5.672 metros cuadrados. Fue en junio. Unos meses más tarde, en octubre, el Museo de Vestits de Paper de Mollerussa (Lérida) reunió una colección de 325 obras de papel a tamaño natural. En la otra punta, Granada logró aglutinar al mayor conjunto de instrumentos de viento: 500 músicos tocaron sus oboes, fagots y cornos.
La publicación también recoge la gesta de David Robles. Se propuso subir y bajar continuamente los 424 escalones del World Trade Center de Zaragoza durante una hora. Lo hizo en 18 ocasiones, lo que le otorgó el récord tras ascender una altura equivalente a 1.227 metros. David Aguilar, de 19 años, en cambio, tiró de ingenio. Nació sin antebrazo por una alteración congénita y se fabricó él mismo una prótesis con piezas deLego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.