Las monedas tienen un valor definido que además está reflejado en uno de los dos lados de la misma. Pero a veces, este número puede ser mayor si la vendemos. Son contadas excepciones, pero en ocasiones una moneda de dos euros es mucho más cara que la cifra que refleja en uno de sus reversos. Es difícil hacerse con alguna de ellas, porque suelen ser cantidades muy reducidas y de una escasa tirada. Por si no fuera poco, suelen tener algún error.
Publicidad
Esto es lo que ha sucedido en un nuevo ejemplo, donde una moneda de dos euros de Lituania y emitida en 2021 ha alcanzado un valor que ya supera los dos mil euros. En concreto, se trata de una moneda homenaje a la Reserva de la Bioesfera Žuvintas, un espacio natural Patrimonio de la Humanidad. Y su precio ha aumentado por un error de fabricación, donde en torno a un 10% de las monedas emitidas tenían un canto que corresponde al país de Letonia en vez de Lituania.
Noticia Relacionada
Un pequeño detalle que solo tienen unas 500 monedas, por eso también el aumento de su valor. En concreto, en su canto aparece escrito: «DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU *» («Dios * Bendiga * Letonia»), que es el título del himno de Letonia y lo que aparece en el canto de las monedas de 2 euros de dicho país. Pero claro, también aparece en medio millar de las de Lituania.
De esta forma, puedes comprobar si has tenido suerte y tienes en tu bolsillo alguna de estas piezas. La moneda es la segunda más cara, después de una edición especial de Mónaco de 2007 con la cara de Grace Kelly. Objetos muy codiciados por los coleccionistas.
En primer lugar tenemos la ya mencionada de Mónaco, que asciende hasta los 2.750 euros. En segundo lugar, la de Lituania con el error. La tercera más cara también es de Mónaco, que alcanza los 1.500 euros. Son las únicas que superan los mil euros. Después, encontramos alguna del Vaticano, como una de 2005 con motivo del Día Mundial de la Juventud, que oscila entre lo s300 y los 400 euros.
Publicidad
La má cercana a la península, y que es más fácil que llegue a nuestros bolsillos es de Andorra, de 2019 y con motivo de la copa de esquí, que tiene un valor de 150 euros. También hay una de España, que data de 2009 y cuyo valor real triplica el original. Un total de seis euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.