Efe
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:54
El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha recibido 4.085 llamadas en su primer mes en funcionamiento, entre las cuales se han detectado 1.302 casos potenciales de este tipo de violencia y se están investigando.
Publicidad
Lo ha informado hoy el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, la primera que lleva a cabo en esta legislatura.
El pasado día 23 de noviembre Educación ya informó de que se habían detectado 933 posibles casos de acoso escolar en los primeros 21 días de funcionamiento, y que se habían comunicado a las autoridades competentes.
El número 900 018 018, operativo desde el pasado 1 de noviembre, funciona todos los días del año, las 24 horas y no deja señal en la factura telefónica. Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.