Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 27 de octubre 2015, 12:27
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado la bajada de seis puntos de la tasa de abandono escolar temprano en los últimos cuatro años, que ha pasado del 26,3% al 20,3% y ha atribuido este descenso a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la Formación Profesional, que, a su juicio, "es una alternativa real" y no una modalidad de "segunda categoría".
En declaraciones a los medios, en un desayuno informativo en Madrid, el titular de Educación ha indicado que esta reducción de seis puntos del abandono escolar es algo de lo que hay que estar "enormemente satisfechos".
También ha señalado que esta mejora en materia de abandono se debe a la reforma educativa, a la FP y, más concretamente, a la nueva FP Básica -para alumnos de 15 años que no acaban la ESO-, que cuenta ya con 28 títulos. "La Formación Profesional es una alternativa real, que puede dar empleo a mucha gente y no es algo de segunda categoría como algunos creen", ha insistido.
Méndez de Vigo ha subrayado que esta modalidad formativa es una alternativa "en toda Europa", que "crea puestos de trabajo" y "satisfacciones para la vida". "Esto es a lo que debe aspirar todo Gobierno, a hacer feliz a la gente", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.