EUROPA PRESS
Jueves, 3 de septiembre 2015, 15:23
La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha asegurado este jueves que el Ministerio de Educación ha registrado 92 familias catalanas que han pedido la ayuda de 6.000 euros de escolarización en castellano prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con lo que ofrece "datos exactos" por primera vez.
Publicidad
En rueda de prensa, la consellera ha revelado que este miércoles representantes del departamento tuvieron una primera sesión técnica con el Ministerio de Educación, preámbulo de la reunión prevista entre Iñigo Méndez de Vigo y Rigau.
De estas 92 solicitudes, el Ministerio ha comunicado 17 expedientes que, a su juicio, podrían ser estimatorios, los que serán recurridos por parte de Enseñanza: "Sospechamos que en muchos casos habrá fraude de ley", puesto que algunos son anteriores a la Lomce.
Ha celebrado que con el nuevo titular de Educación haya "el compromiso de analizar estos expedientes conjuntamente para ver si realmente cumplen las condiciones del real decreto".
Rigau ha insistido en que continúa pidiendo que se derogue esta disposición, como ya anunció en la Conferencia sectorial y en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Defendemos que es inaplicable", y ha añadido que nadie ha cobrado esta ayuda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.