Mientras algunos bancos amenazan con nuevas comisiones y ya obligan a pagar por tener el dinero en una cuenta corriente, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un rastreo para conocer las tarjetas libres de comisiones, ya sea por mantenimiento o por la ... retirada de dinero en un cajero diferente al de la sucursal emisora.
Publicidad
Las comisiones de cambio de divisa en compras o extracciones en cajeros fuera de la zona euro tampoco se aplicarían, algo que contrasta con la mayoría de las tarjetas tradicionales, que cobran hasta el 3% del importe de la operación. La OCU señala que el único coste es el cobro del envío de la tarjeta a casa, que solo lo aplican cinco bancos y que, en ningún caso, supera los siete euros.
Noticia Relacionada
De esta forma, diez de estas tarjetas están expedidas por bancos nuevos a través de sus cuentas estándar: BNC10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise. Bancos tradicionales como Deutsche Bank y Pibank también lo ofrecen, siempre que domicilies una nómina.
Estas tarjetas además otorgan más seguridad en compras por internet, ya que en caso de fraude se limita al saldo precargado. La OCU también explica que algunas tarjetas permiten recargas instantáneas desde otras tarjetas, de manera que antes de pagar con una de ellas, puedes recargar desde otra tarjeta. Así, pueden funcionar también como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones, o también como primera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.