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Varias motos en la Calle Correos en Valladolid. Alberto Mingueza
La DGT informa de las motos que no podrán circular en zonas de bajas emisiones

Tráfico

La DGT informa de las motos que no podrán circular en zonas de bajas emisiones

Al igual que los coches, algunas motocicletas se verán afectadas este 2023 por la entrada en vigor de las ZBE

Diego Fernández

Valladolid

Sábado, 22 de abril 2023, 13:18

El año 2023 está marcado en lo que a tráfico se refiere, principalmente por la entrada en vigor de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones). Esto significa que a partir de este año, todas aquellas ciudades que superen los 50.000 habitantes tendrán que implantar restricciones en varias zonas de la ciudad, limitando el acceso a los vehículos antigüos y aquellos que más contaminan. Esta nueva ley, afectará tanto a coches como a motocicletas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido clasificar a ambos tipos de vehículos con etiquetas medioambientales. Por tanto, aquellas motociletas que no tengan esta etiqueta, tendrán limitado el acceso a ciertas zonas de la ciudad. Estos límites, serán impuestos por los ayuntamientos de cada ciudad. Por lo general, las primeras restricciones van a ir dirigidas principalmente a los vehículos que no dispongan de la etiqueta B, que son las emisiones más contaminantes. Aquellos que tengan las etiquetas Eco, 0, o C podrán por ahora circular por cualquier tramo de la ciudad.

Si bien la decisión de aquellas motos que tendrán prohíbida la circulación por las ZBE depende de los ayuntamientos, lo que es un hecho es que en ningún caso tendrán permitido el paso aquellas que no disponen del distintivo B. Dependiendo del tipo de moto, se dispondrá de una u otra etiqueta. Le etiqueta 0, pertenece a los vehículos eléctricos, la ECO a los modelos híbridos, la C a aquellos que cumplen con la normativa Euro3 y Euro4 y la etiqueta B a las motos enmarcadas en la normativa Euro2.

Aunque la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones debería haberse puesto en marcha el 1 de Enero de este año, muchas ciudades la han retrasado. Por tanto, se espera que a finales de 2023 y principios de 2024, todas las ciudades del país hayan puesto en marcha estos nuevos límites de circulación que afectarán a más de 11 millones de vehículos.

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