El grupo Stellantis, multinacional del sector automovilístico, ha comunicado que son 16.000 los coches de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel vendidos en España afectados por el problema de corrosión en las baterías que hace que estas presenten un potencial riesgo de incendio.
Publicidad
Tras el aviso proveniente del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX), del que se hizo eco la OCU, y siguiendo el protocolo habitual, Stellantis llevará a cabo una campaña junto a la DGT para dar una solución a los usuarios afectados por este error de fabricación. Para ello, se enviará una carta a los propietarios de esos coches con el objetivo de darles una solución.
Noticia Relacionada
Fuentes de Stellantis España, grupo al que pertenecen las marcas anteriormente citadas, han comunicado que la Dirección General de Tráfico se pondrá en contacto con los propietarios de estos coches vía carta. La reparación se realizará a través de la red oficial y consistirá en una operación técnica que han definido como «sencilla, rápida y gratuita». Se trata de una tarea preventiva, ya que las baterías de los vehículos implicados «no tienen porque salir ardiendo», pero desde las marcas fabricantes ven necesario solucionar el problema corrosivo. Para ello, mejorarán la protección del soporte de la batería para «evitar cualquier riesgo de avería con el tiempo».
Fue esta misma semana cuando la Organización de Consumidores Unidos (OCU) se hizo eco de un informe del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea. En la comunicación, la OCU afirmaba que son 70.000 los coches afectados por el problema corrosivo en vehículos Peugeot, DS y Citroën. Sin embargo, desde el grupo automovilístico han querido matizar el dato, asegurando que son 16.000 y que, además, también se incluye en la alerta el modelo Opel Grandland X. El objetivo de Stellantis España es ofrecer una solución a los usuarios, algo que la misma OCU reclamaba en su comunicado y que la multinacional se ha comprometido a hacer a través de esta campaña.
• Citroën C5 Aircross: fabricados entre el 20/01/2020 y el 10/01/2023
• DS7 Crossback: fabricados entre el 19/02/2019 y el 22/11/2022
• Peugeot 3008 V2: fabricados entre el 12/03/2019 y el 12/12/2022
• Peugeot 508 V2 fabricados entre el 10/07/2019 y el 25/01/2023
Publicidad
• Opel Grandland X
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.