En España se producen más de 50.000 paradas cardiacas al año. La principal causa es la fibrilación auricular, un tipo de arritmia que provoca que el corazón se detenga en pocos minutos.Coincidiendo con el Día Europeo del Paro Cardiaco, la Fundación Española del ... Corazón, el Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil y Philips se han unido para concienciar a la sociedad sobre este importante problema de salud.Se estima que en Europa podrían salvarse 100.000 personas cada año si se aumenta el porcentaje de personas formadas en técnicas de reanimación cardiopulmonar o el uso de desfibriladores.La instalación de desfibriladores en lugares públicos es una de las medidas reclamadas por los expertos. Estos dispositivos pueden ser usados por cualquier persona y pueden salvar muchas vidas ya que están conectados a la red de emergencias.El objetivo final es que un mayor conocimiento de las medias a tomar ante una parada cardiaca permita disminuir el número de muertes que se producen cada año en España, porque cada latido cuenta. (Fuente: Jordi Dominguez Gris)
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.