Pronto será legal conducir en España sin llevar encima el carné de conducir. La Dirección General de Tráfico ultima los preparativos de MiDGT, una aplicación para el teléfono móvil con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias ... de interés y realizar los principales trámites con la DGT.
Publicidad
No llevar el carné de conducir encima mientras se va al volante está considerado ahora como una falta leve y está penado con una multa de hasta 100 euros.
Según publicó la revista Tráfico y Seguridad Vial en su edición de julio, el conductor podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez. Algo que simplificará mucho la vida -y ahorrará multas- a los despistados.
La DGT aún no ha desvelado cuando estará operativa la app MiDGT, aunque en su página web ya hay un apartado dedicado a la aplicación.
MiDGT permitirá a los usuarios disponer del carnet de conducir digitalizado en el móvil y el resto de la documentación obligatoria con total validez, conocer los puntos que tiene el conductor, pagar las multas, recibir avisos de la DGT y conocer el estado de las carreteras en tiempo real, entre otras posibilidades.
Previsiblemente, la aplicación estará disponible para móviles con sistema operativo Android e IOS.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.