Es importante saber que cuanto más tiempo tengas la puerta del frigo abierta más consumirá y la fluctuación de la temperatura de dentro será mayor perjudicando a la conservación de los alimentos. Ya que tienes que abrir el frigorífico varias veces, intenta al menos tener ... la puerta abierta el menor tiempo posible. Lo conseguirás si tienes siempre el frigo limpio y ordenado, con los alimentos en su sitio para encontrarlos a la primera.
Publicidad
La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado las sigientes recomendaciones sobre cómo colocar los alimentos en el frigorífico y en el congelador:
Baldas superiores y puerta: Aquí deberás colocar los alimentos que menos frío necesitan: bebidas, salsas, mermeladas, sobras de comidas cocinadas o los huevos.
Baldas intermedias: Aquí coloca los productos lácteos (quesos, yogures…), embutidos, etc.
Baldas inferiores: Este es el punto más frío por lo que en él deberemos poner los productos frescos como la carne o el pescado.
Cajones:Suelen tener mayor temperatura y al estar separados del resto es el mejor lugar para colocar las frutas y verduras.
Cajones especiales (0 grados):Están empezando a entrar en el mercado, modelos que cuentan en su interior con cajones capaces de mantener una temperatura y un grado de humedad independiente del resto. Estos cajones son muy buenos para la conservación de carne y pescado.
Guarda los alimentos dentro de un táper o de bolsas de plástico indicando el contenido y la fecha de congelación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.