Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Pintado
Miércoles, 6 de diciembre 2017, 21:13
1
Uno de los principales errores que cometemos los conductores es dar las luces largas. Estas luces lo único que pueden hacer es crear efectos de destello y reducir la visibilidad pues se refleja más la niebla, además de la molestía que se pueda crear al resto de los conductores. Las prinicpales luces que se tienen que utilizar son las de posición y las de cruces. Como obligatorias son las antinieblas traseras, su luz se proyecta de forma diferente. En cambio las luces de antiniebla delantera son opcionales; puedes usarlas si lo crees necesario.
2
El acercarse mucho al coche delantero es peligroso aunque pensemos que si nos pegamos le vamos a tomar como punto de referencia. Hay que mantener la distancia de seguridad, y reducir la velocidad progresivamente para, así, amoldarse a las condiciones meteorológicas.
3
No hay que tener prisa. Es peligroso no adecuar la velocidad con las condiciones meteorológicas. Se pueden producir muchos accidentes si aumentamos la velocidad por salir, cuanto antes, de la zona con niebla. La mejor solución para evitarlo es reducir la velocidad, pisar el acelerador moderadamente y el freno poco a poco, ya que si se frena de forma brusca las ruedas se pueden bloquear.
4
Si la visibilidad es nula es mejor buscar un lugar donde esperar a que la niebla desaparezca. La peor opción que se puede tomar en estos casos es pararse en el arcén ya que has podido parar en un punto donde los conductores tengan menos visibilidad y pueda ser molesto para ellos y provocar incidentes. La mejor opción es parar en una estación de servicio y esperar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.