Te aclaramos por qué el robot de Lidl es una copia de la Thermomix
El juez tiene claro que lo es y obliga a Lidl a retirar todas las unidades de su robot Monsieur Cuisine Connect en España por plagiar a Thermomix en una sentencia que ha hecho subir la temperatura de las redes
Thermomix ha ganado su batalla en los tribunales contra Lidl. El juez tiene claro que el Monsieur Cuisine Connect, de la marca Silvercrest es una copia del popular robot de cocina Thermomix que «reproduce todas y cada una de las características» de su patente, por lo que infringe la Ley de Patentes. El titular de la patente, Vorwerk, reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl. No obstante, el porcentaje se fijará en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme.
La victoria de Lidl en esta batalla contra Thermomix no ha dejado indiferentes a los clientes, que se han posicionado de uno y otro lado en las redes sociales, que han convertido este en uno de los temas más comentados de las últimas horas.
¡Chúpate esa Thermomix! pic.twitter.com/OZTMOWiYkT
Meneillos (@Juandi_90) January 20, 2021
Muchos se preguntaron que cuánto tiempo de vigencia tenía la patente y la respuesta llegó rápidamente..
¿Cuándo caduca la patente de la Thermomix? porque es más vieja que el catarro... pensaba que las patentes eran 20 años solamente.
Putuko (@putuko) January 20, 2021
Y luego, como siempre que un tema se viraliza en redes, salió el que aprovecha cualquier cosa para llevarla a su terreno.
De que sirve tener una Thermomix si no te puedo comer 😞🥺
m.monraz (@Moimonesc) January 20, 2021
La guerra en las redes no tuvo un ganador claro , mientras Lidl, por su parte señala que su dispositivo no infringe los derechos de patente de Thermomix y puede recurrir el fallo, que obliga a la empresa alemana a indemnizar por daños y perjuicios a Thermomix y además le prohíbe importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots, por lo que tendrá que destruir todos los que tiene en 'stock'.
Thermomix ha ganado esta batalla, pero la guerra no ha terminado. La sentencia no es firme y la empresa alemana puede recurrirla con el fin de esquivar las consecuencias económicas que tendrá esta pugna legal. Todo hace indicar que la pugna sigue su curso, ya que Lidl ni siquiera ha eliminado la publicidad del Monsieur Cuisine Connect de su página web.
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