M. E. G.
Domingo, 28 de agosto 2022, 14:01
Sufrir un accidente de tráfico y que el vehículo vuelque no es una posibilidad descabellada por lo que es importante saber qué hacer en el caso de que el coche se quede boca abajo después de un siniestro. Las medidas a adoptar se puede resumir en estas cuatro:
Publicidad
1.- Mantén la calma
2.- Piensa lo que vas a hacer
3.- Protege tu cuello antes de quitarte el cinturón de seguridad
4.- Marca el 1-1-2
Mantener la calma y pensar bien cual es el siguiente paso está íntimamente relacionado con el tecero. A la hora de soltar el cinturón se podrían causar lesiones en el cuello ya que el peso caería sobre esta parte del cuerpo. Para evitarlo, lo más sencillo es intentar apoyar manos y pies y doblar el cuello hacia dentro para que el peso se quede en las extremidades. Una vez hecho esto lo ideal sería caer de lado y con la cabeza sobre el brazo para que, de nuevo, en ningún caso, sufra el cuello o la cabeza. Es importante aflojar un poco la tensión del cinto, para eso también vale apoyar los brazos.
Una vez liberados del cinturón y haciendo contacto con el techo del coche se podría salir por la ventanilla en en caso de que esta estuviera abierta o se pudiese abrir desde dentro.
En este vídeo el instructor Roberto Gonlázez explica cómo realizar esta operación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.