Secciones
Servicios
Destacamos
Para todos los amantes de la gastronomía, hoy se celebra el día mundial de la croqueta. Este popular alimento es uno de los más conocidos y consumidos en España.
Las hay de pollo, de jamón, de setas o de bacalao. Se pueden tomar como tapa con una caña o para cenar. Las croquetas son uno de los alimentos más queridos, siendo muy populares en cualquier bar y restaurante de toda la geografía española. Sin embargo, no son originarias de España.
Noticia relacionada
Ignacio Repilado
Aunque el origen de las croquetas no está muy claro, se cree que surgieron en la Francia de Luis XIV. Sin embargo, se comenzaron a popularizar después en enero de 1817, cuando el chef francés Antoine Camére preparó una cena para diferentes nobles y diplomáticos de alto nivel. En ese banquete se sirvieron 'croquettes a la royale', que fueron del agrado de los invitados y, finalmente, llegaron a España a finales del siglo XIX.
El nombre de croqueta, de hecho, deriva de la onomatopeya «croc», a imitación de un crujido. Por eso es tan importante que una buena croqueta quede crujiente y esponjosa.
Para conseguir una elaboración adecuada de este plato se debe elaborar una buena bechamel a base de harina, mantequilla, leche y sal. El relleno, en cambio, depende del gusto e incluso la creatividad, variando desde el pescado, la carne o las verduras. Además de esto, se necesitará huevo y pan rallado para el empanado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.