Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. G.
Martes, 3 de enero 2023, 13:10
El nuevo año traerá algunos cambios para los conductores que ya tienen más de 65 años. Según la DGT más de cuatro millones de personas tienen esa condición. Eso supone que más del 15% de los conductores superan esa edad. Otros datos que maneja la Dirección General de Tráfico es que en 2018 el 28% de las personas implicadas en un accidente de tráfico superaban esa edad, por eso la DGT quiere hacer que algunas medidas sean más exigentes para ellos con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras.
Una de las normas que promete revisar la DGT son los plazos para renovar el carné de conducir. En la actualidad los conductores mayores de 65 años deben acudir a renovar su documento cada cinco años y los profesionales cada tres. Todavía no está claro como será la reforma ni dichos plazos pero todo parece indicar que se acortarán.
Más noticias sobre la DGT
Por otra parte la DGT quiere agilizar los trámites para estos conductores. Tráfico avisa de que atiende sin necesidad den cita previa a las personas de 65 años en adelante. Pueden acudir a las oficinas en cualquier momento dentro del horario siempre y cuando la persona solicitante sean ellos y no vayan en lugar de otro conductor. Tampoco pueden ir sin cita si van a solicitar canje de permisos para países con convenio, porque «la verificación con el país de origen del permiso obligan a realizar el trámite siempre con cita».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.