Borrar
Tortilla de patata. Fotolia

Las calorías que tienen 5 platos típicos españoles

Casi el 62% de los españoles controla el aporte calórico de lo que come

El Norte

Valladolid

Martes, 19 de junio 2018, 18:22

La mayoría de los españoles son fieles a la cocina tradicional y sana. Así lo revela el último estudio elaborado por la web Acierto que desvela cuáles son nuestros platos favoritos y otras cuestiones relacionadas con nuestros hábitos alimentarios.

Así, el 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas como plato estrella, mientras que el 27,8% prefirió la paella. A esta le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y las lentejas (6,1%).

Una de las cosas que actualmente preocupan a la población son las calorías de los alimentos que consumen, casi el 62% de los españoles controlan las calorías que ingieren: El cocido es el más calórico ya que cuenta con 500 calorías, mientras que uno de paella tiene 379.Las lentejas aportan unas 320 por ración, frente a las 149 calorías de una porción de tortilla y las 46 del vaso de gazpacho.

Según la web que ha elaborado el estudio, la paella como el gazpacho son comidas tremendamente sanas y muy completas. Así como las lentejas (en especial si sustituimos el chorizo por jamón serrano o similar). Apuestan por el aceite de oliva (que aporta ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitaminas) así como por las legumbres (ricas en proteínas, frutooligosacáridos y otros), los cereales (una excelente fuente de hidratos de carbono) y las verduras (fuente de vitaminas, minerales y fibra). Si nos centramos en la tortilla de patatas, no obstante, habría que remarcar que podemos cocinarla de un modo más ligero: preparándolas en la vaporera o el horno en lugar de friéndolas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las calorías que tienen 5 platos típicos españoles

Las calorías que tienen 5 platos típicos españoles
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email