Caídas la banca digital y los servicios de pago de Unicaja
El banco ha sufrido un fallo en la infraestructura de Teléfonica
M. E. G.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 16:41
Los clientes de Unicaja no se han podido acceder a los servicios de banca 'on-line' ni realizar pagos en la aplicación ya que el sistema ha estado caído durante gran parte de este lunes. Tal y como ha informado Unicaja desde sus redes sociales han sufrido una incidencia que ha afectado a la estructura de Telefónica y por lo tanto no disponían de conexión con la que ofrecer esas posibilidades.
Esta mañana se ha producido una incidencia técnica que ha afectado a la infraestructura de Telefónica y, en consecuencia, a nuestros servicios de banca digital, medios de pago, oficinas y operativa (en parte de nuestra red).
— Unicaja (@UnicajaBanco) December 16, 2024
Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta…
Desde Unicaja aclaran que ya se encuentran subsanando el problema y que lamentan las molestias que esa caída del sistema puede provocar en sus clientes. Tal y como ha podido saber diario Sur la avería se debe a la rotura de un cable soterrado de fibra óptica a causa de unas obras ajenas al mismo.
La incidencia ha quedado resuelta pasadas las 18:00 horas y ya se ha normalizado el servicio después de que Teléfonica haya conseguido reparar el cable cortado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.