Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
El periodista Cake Minuesa, tras ser agredido este viernes en las manifestaciones de Barcelona. El Norte

Brutal agresión al periodista Cake Minuesa durante las manifestaciones de Barcelona

El reportero de Intereconomía recibió varios golpes y terminó en el suelo sangrando por la nariz

El Norte

Valladolid

Viernes, 21 de diciembre 2018, 20:13

El periodista de Intereconomía Cake Minuesa ha sido brutalmente agredido durante las manifestaciones celebradas este viernes en Barcelona contra el Consejo de Ministros que albergó la Ciudad Condal. El reportero estaba en una de las calles cubriendo la información cuando, en tan solo un instante, varios manifestantes se acercaron a él, taparon la cámara y le propinaron varios golpes.

Publicidad

«Solo queremos informar. No le toques, estamos trabajando», dijo Minuesa a uno de los manifestantes que se acercó hacia ellos. Tras recibir un puñetazo que le tiró al suelo y por el cual terminó sangrando por la nariz, el periodista trató de retomar la normalidad del directo y quitar importancia al asunto. «Tranquilos, yo estoy bien. Al final lo que se demuestra es que estos que me están insultando no tenían nada mejor que hacer que golpearnos» lamentó.

«Es un montaje», dijo una mujer por detrás. «¿Es un montaje?», replicó Minuesa mientras se limpia los restos de sangre de su nariz. «Vale, vale», sentenció el periodista. El resto de manifestantes que se encontraban en la zona rechazó la agresión, pero objetó al equipo de Intereconomía que fuera allí «a provocar». «Cuando el Consejo de Ministros viene aquí (en referencia a Barcelona) viene a provocar; cuando viene Ciudadanos viene a provocar; cuando vengo yo, vengo a provocar... Todo lo que no sea CDR y que nos partáis la cara es provocar, es ketchup», concluyó Minuesa.

El acto fue condenado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), que insistió en la importancia de que «se respete el ejercicio libre del periodismo, vital para nuestro sistema democrático». El propio Minuesa, minutos después del incidente, agradeció en su perfil de redes sociales el apoyo mostrado por cientos de usuarios y condenó la que el denominó «la revolución de las sonrisas». «¿Hasta cuándo un gobierno con separatistas y violentos? Qué pena», rezaba el tuit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad