Los períodos vacacionales tienden a registrar una incidencia más alta de violencia de género, como es el trágico caso de este verano en el que se han producido 16 asesinatos machistas, el último todavía pendientes de confirmación oficial. La educadora social y especialista en Violencia de Género y autora de los libros 'Eso no es amor' y 'Eso no es sexo', Marina Marroquí Esclapez, ha explicado que son varios los factores que contribuyen a esta escalada de la violencia. Por un lado, según explica la autora, en los períodos vacacionales hay más oportunidades para el agresor de arruinar las ocasiones especiales y "va a tener más estallidos de violencia y va a provocar más conflictos en periodos en los que la víctima ha preparado esas Navidades o esas vacaciones". Por otro lado, en estas épocas los menores pasan más tiempo en casa, lo que hace aumentar las probabilidades de que la víctima confronte al agresor cuando el maltrato se extiende a los hijos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.