Aterrizaje de emergencia de un avión que se dirigía hacia Madrid al despresurizarse la cabina
El vuelo, procedente de Bogotá, tuvo que ser desviado a Portugal
Susto en un vuelo de Avianca que cubre la ruta Madrid-Bogotá. Un avión procedente de la capital colombiana ha tenido que ser desviado en Portugal para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores. La causa ha sido, según ha informado la aerolínea, una disminución en la presión de la cabina que causó la alarma entre la tripulación. La compañía ha confirmado que el pasaje se encuentra bien y no ha habido que lamentar daños humanos ni materiales.
El suceso tuvo lugar el pasado 31 de octubre, según ha informado Avianca en un comunicado, en el que explica que la aeronave, un Boeing-787 que cubría la ruta Bogotá-Madrid y que tuvo que desviarse debido a una despreurización en la cabina, aterrizó «de manera segura» a las 20:06, hora local (16:06, hora de Colombia), en el Aeropuerto de Ponta Delgada, Joáo Paulo II, de las islas Azores.
Durante el vuelo, en el que viajaban 250 pasajeros y 9 tripulantes, se vivieron momentos de tensión cuando las mascarillas de oxígeno se desplegaron automáticamente y se activó el protocolo de seguridad establecido para situaciones de despresurización. Fue entonces cuando el piloto informó a los pasajeros sobre la emergencia y la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños de ninguna índole. «El capitán y su tripulación siguieron los protocolos para el manejo de la situación y los 250 pasajeros y 9 tripulantes a bordo llegaron a Ponta Delgada en perfectas condiciones«, detalló el comunicado. El pasaje y la tripulación fueron hospedados en el archipiélago portugués y reubicados en un vuelo que despegó al día siguiente con destino al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:45 horas (09:45 en Colombia).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.