Imagen promocional de la aplicación. EasyPark

La aplicación Easypark sufre el robo de datos de sus usuarios

La propia empresa ha afirmado en un comunicado que la información hackeada es no sensible aunque se han mostrado preocupados por este ciberataque

Diego G. Chaparro

Valladolid

Viernes, 22 de diciembre 2023, 14:02

La empresa Easypark Group, propietaria de la app Easypark con la que se gestionan las reservas de aparcamientos de decenas de ciudades españolas, ha sufrido un hackeo en el que le han sustraído información de sus usuarios. Según han informado la propia multinacional, se trataría ... de datos no sensibles, aunque sí que ha mostrado preocupación por la seguridad de sus usuarios.

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La firma sueca, presente en una veintena de países, ha lanzado un comunicado con tres puntos importantes a tener en cuenta para todas aquellas personas que hayan utilizado sus servicios de estacionamiento.

En el primero informan sobre las medidas que han tomado para proteger a los usuarios, como el freno al propio ciberataque, la comunicación directa a las autoridades y la mejora en los sistemas de seguridad. Además, han asegurado que el sistema ha conseguido mantenerse en funcionamiento.

En segundo lugar, la comunicación con todos los afectados, que han recibido un mensaje informativo del suceso. También han especificado el alcance de los datos sustraídos como nombre, número de teléfono, dirección física o la dirección de correo electrónico. Lo más preocupante puede que sean el acceso por parte de los 'hackers' a algunas cifras de las tarjetas de crédito o débito asociadas a cada cuenta, pero Easypark ha querido tranquilizar a sus usuarios afirmando que «ninguna combinación de estos datos robados se puede utilizar para realizar pagos».

Ellos mismos han destacado que los problemas de 'phising' son cada vez más comunes y recomiendan permanecer alerta ante nuevos intentos de estafa y robo de información que puedan ocurrir.

Finalmente, ante esta problemática y la pérdida de confianza que hayan podido sufrir por parte de aquellos que hayan descargado su aplicación o usado su web, han lanzado una disculpa, afirmando que trabajaran para que no vuelva a ocurrir y así poder recuperar dicha confianza.

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