
Un cachorro de foca apareció a primera hora de la tarde en la playa de El Arañón, en la bocana de la ría de Avilés. El primer avistamiento lo realizó un ciclista que paseaba por la zona poco antes de las dos de la tarde, que inmediatamente dio aviso tanto al 112 como al bar del pueblo.
Publicidad
La guardería de Medio Natural llegó dos horas más tarde para hacerse cargo del animal, que ha sido trasladado al centro de recuperación de la fauna de Infiesto, donde permanecerá en observación durante unos días antes de devolverlo al mar.
«Era muy pequeña y se la veía muy cansada», cuenta Fran Muñiz, uno de los vecinos de la zona que se encargó de vigilarla hasta la llegada de los guardas. «Se revolvía cuando te acercabas, abrí al aboca y gruñía, pero enseguida cerraba los ojos», explica.
La presencia de focas en la zona es muy rara. De hecho, solo se recuerda la llegada del famoso ejemplar que dio origen a la estatua del parque de El Muelle. Aquelló ocurrió en 1951. Desde entonces no se había vuelto a tener noticia de otra. Hasta hoy. Quizá por eso la zona se llenó de curiosos deseosos de ver al animal que ahora se recupera en Gijón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.