Encontrar un lugar donde estacionar el coche puede ser una tarea complicada, especialmente en las zonas céntricas de las ciudades. De hecho, durante los nueve primeros meses del pasado año, la Policía Local de Valladolid tramitó 534 expedientes por aparcar en lugares indebidos. De esas sanciones, 62 correspondieron a situaciones en las que se obstaculizó el tráfico.
Publicidad
Y es que aparcar de forma indebida, ya sea en doble fila, en sentido contrario u obstaculizando el paso de vehículos no solo es ilegal, sino que también puede suponer un importante riesgo tanto para peatones como para el resto de vehículos que transiten por la calle.
Noticia relacionada
Ignacio Repilado
Según el artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación, al estacionar en vías urbanas, se debe colocar el vehículo lo más cerca posible del borde derecho de la calzada o del arcén. Por lo tanto, está prohibido estacionar en el lado contrario de la vía salvo que se trate de una vía de sentido único, donde también se permite estacionar en el lado izquierdo.
Aparcar en dirección contraria al sentido del carril se considera una infracción leve, lo que conlleva una multa de aproximadamente 100 euros.
Sin embargo, si el conductor es sorprendido realizando la maniobra, la sanción puede aumentar considerablemente al circular en sentido contrario al de la marcha. De esta forma, la multa puede ser de 200 euros si es por conducción negligente o incluso de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné si el agente la considera conducción temeraria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.