Secciones
Servicios
Destacamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre la mala utilización del medicamento Vick Vaporub, una pomada que se suele usar para aliviar los síntomas del resfriado o la gripe. La organización recuerda que aunque este producto no necesite receta médica, ... su uso erróneo puede causar reacciones graves como convulsiones, inflamación de las corneas, despigmentación en la cara o afectación pulmonar.
Por esta razón, Las Provincias recuerda a los consumidores que siempre deben seguir las instrucciones del prospecto. Hay dos maneras de utilizar correctamente esta pomada: aplicar una fina capa directamente en el pecho, el cuello y la espalda, o mezclar una cucharada del producto en un recipiente de agua caliente e inhalar los vapores durante 10-15 minutos máximo.
Cualquier uso del medicamento que aumente la absorción de sus componentes, fomentando que pase a la sangre y se reparta por el organismo puede poner en peligro nuestra salud. En ningún momento debemos aplicarlo en los ojos, boca o por toda la cara. Tampoco utilizaremos este producto en el interior de las fosas nasales, las mucosas o las heridas abiertas, ni ingerirlo o usarlo bajo vendajes oclusivos.
La incorrecta utilización de la pomada puede generarnos inflamación de las corneas o despigmentación en la cara, si la hemos aplicado en la frente y los párpados para aliviar la migraña. En el caso de que la usemos de manera excesiva en la zona de la nariz, podemos sufrir afectación pulmonar, epilepsia o convulsiones.
Por todo esto y pese a ser un medicamento a la venta sin receta, hay que limitar el uso a las indicaciones que aparecen en el prospecto de Vick Vaporub.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.